Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

TEMA 9: individuo (aneuplodia y poliploidis): En cromosomas sexuales En autosomas

ANEUPLOIDIA
Tambien se pude definir como un tipo de mutación genética que involucra la pérdida o ganancia de cromosomas enteros. Debido a problemas en el proceso de división celular, es posible que los cromosomas replicados no separar adecuadamente las dos células hijas. Esto conduce a la formación de las células que tienen demasiados cromosomas o demasiado pocos
 Un ejemplo de aneuploidía condiciones bastante comunes, no relacionados con el cáncer, es el de síndrome de Down




POLIPLIODIA
Se define como el fenómeno por el cual se originan célulastejidos u organismos con tres o más juegos completos de cromosomas de la misma o distintas especies o con dos o más genomas de especies distintas. Tales células, tejidos u organismos se denominan poliploides.es un suceso bastante frecuente en la naturaleza, si bien es más frecuente en plantas y algas que en animales y hongos.
 En animales, el fenotipo gigas no se da como tal, ya que el aumento de tamaño que se da en algunos grupos de insectoscrustáceos y algunos anfibios y peces poliploides es debido al aumento del volumen celular pero no del número de células, siendo este último el mismo en individuos diploides y poliploides.








No hay comentarios:

Publicar un comentario